Análisis Dart Up 3D

Nombre: Dart Up 3D                      Plataforma: Nintendo 3DS

Género: Deportes                          Distribuidora: EnjoyUp Games

Dart Up 3D es un videojuego poco convencional de EnjoyUp Games para Nintendo 3DS ya que se trata de lanzar dardos para competir con otros jugadores, ¿valdrá la pena su adquisición? Es lo que veremos en el siguiente análisis. 

 

SONIDO

 

En el apartado sonoro no hay mucho que destacar, ya que el juego en si no necesita de muchos sonidos de fondo, ya que su objetivo principal es obtener más puntos, pero eso no quiere decir que esté ausente completamente ya que cuenta con sonidos que le dan más vida al juego como al lanzar el dardo y este al incrustarse, las frases que suenan al lograr diferentes puntuaciones y el característico sonido de fallo.

 

GRÁFICOS

 

El apartado gráfico es sencillo y bueno para el tipo de juego, nos encontramos en un salón de juegos donde podemos observar diferentes aparatos para entretener como por ejemplo un billar, y aunque estos no sean lo principal del juego están bien detallados y además hay varios Miis que se encuentran en esta sala jugando en dichos juegos y estos le dan más vida al entorno. Podemos ver el entorno completo gracias al giroscopio del Nintendo 3DS, dependiendo de en qué dirección coloquemos a las consola veremos una parte diferente del salón de juego.

Respecto a la principal atracción del juego que es el blanco, este está bien detallado ya que cuenta con diferentes colores y niveles, y dependiendo de en donde carga el objetivo hay un número diferente para la puntuación.

Por último pasemos al efecto 3D, en este juego el uso del 3D es un añadido que le va muy bien al juego ya que el efecto es profundo y da la sensación de que el tablero esta dentro de la pantalla y nosotros le lanzamos el dardo desde el exterior a la misma.

 

JUGABILIDAD

 

El apartado jugable que podremos encontrar en Dart Up 3D está dividido en 4 modos de juego perfectamente diferenciables.

Modo Clásico.- Jugaremos de forma habitual como se juega en los dardos, el objetivo principal es ir acumulando más puntos durante cada ronda, antes de comenzar podemos escoger cuantos jugadores queremos que sean estos van de 2, 3 o 4 y en las rondas de 3, 6 o 9.

Modo X01.- El objetivo es disminuir a cero el número que se elija sin pasarse, estos van de 301, 501 o 701, también se puede activar o desactivar la doble puntuación o el doble Out. En este modo es posible jugar hasta con cuatro jugadores al igual que en modo clásico.  

Arcade.- Este modo es para un solo jugador y el objetivo es llegar a la meta que se te indica en un principio, por ejemplo en la primera ronda se tiene que llegar a los 200 puntos en tres rondas y si se llega a este objetivo avanzarás al siguiente, por lo contrario se tendrá que comenzar de nuevo. Es este modo se puede ver las clasificaciones de los diferentes Miis que se han usado, esta una forma de competir con los amigos para ver quién llega más lejos y consigue la puntuación más alta.

Modo Descarga: En este modo nos podemos conectar con otras consolas que no tengan el juego y competir entre un máximo de 6 jugadores.

En los dos primeros modos hay que destacar que pueden jugar hasta cuatro jugadores en la misma consola y esto hace que no sea necesario descargar el juego más de una vez para poder disfrutarlo en compañía de los amigos.

La forma de jugar en Dart Up es muy sencilla, simplemente se tiene que mover la consola hacia la posición a donde queremos lanzar el dardo y sin mover la consola hacemos el stick hacia abajo con mucha o poca fuerza dependiendo de a donde lo queramos lanzar y soltamos, pero no creas que solo es lanzar dardo tras dardo pues también se debe de saber apuntar para que se obtengan la mayor puntuación posible ya que con una mala puntería la puntuación no será muy alta.

 

CONCLUSIONES

 

Dart Up 3D cuenta con una jugabilidad poco convencional ya que se trata de un juego en el que el objetivo principal es lanzar dardos a un blanco, por lo que simplemente no es para toda clase de público.

En conclusión, Dart Up 3D es un buen juego que cuenta con varios modos y gracias a que no se necesitan más de una consola para disfrutarlo en compañía se convierte en una buena opción para aquellos que buscan un juego entretenido y competitivo.