Captain Toad: Treasure Tracker ya disponible en Switch y 3DS

http://i.imgur.com/Bh7qfqV.jpg

Nintendo ha lanzado hoy a la venta el juego Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch y Nintendo 3DS. En el juego acompañaremos al valiente Capitán Toad y a su leal compañera cazatesoros Toadette en su encantadora aventura de puzles y plataformas. El título contiene más de 70 niveles tematizados y súper rejugables, entre los que se incluyen cuatro de los reinos de Super Mario Odyssey: el Reino de las Arenas, el Reino Urbano, el Reino de las Cataratas y el Reino de los Fogones. Estos niveles extra se pueden desbloquear durante el transcurso normal del juego, pero se puede acceder a ellos directamente escaneando una de las figuras amiibo de la serie Super Mario Odyssey.

La historia comienza cuando nuestros diminutos héroes del Reino Champiñón encuentran una hiperestrella en su búsqueda de tesoros. Lo malo es que mientras celebran el hallazgo, un enorme pájaro avaricioso llamado Wingo entra en escena y se las roba delante de inexistentes narices... ¡y se lleva de paso a Toadette! El Capitán Toad se pone en marcha enseguida para rescatar a su compañera de exploración a través de divertidos y originales niveles entre los que se incluyen ruinas antiguas, volcanes en erupción, mansiones encantadas e incluso algunos basados en reinos de Super Mario Odyssey .

Acompaña a nuestros atípicos héroes en Captain Toad: Treasure Tracker y estrújate la sesera para no solo resolver cada nivel encontrando las estrellas, sino también para cumplir con las misiones secundarias en las que tendrás que conseguir gemas, encontrar setas de oro, recoger todas las monedas o acabar con enemigos ya conocidos como Shy Guy, Brote Piraña, Rapiñín, Muroestorbón, Goomba, Bill Balla Buscador y Boo.

Tendrás que observar el entorno desde todos los ángulos con la cámara ajustable para planificar la ruta más adecuada y habituarte a las mecánicas propias de este título puesto que nuestros pequeños protagonistas, aunque pueden huir de los enemigos con velocidad, no pueden saltar debido a sus pesadísimas mochilas, pero ¡lanzando nabos y excavando nuevas rutas son unos cracks!  Tampoco tienen superpoderes, nada que no pueda solucionarse con el uso de prácticos potenciadores como el superpico -para aplastar enemigos y bloques por igual- o la duplicereza -para clonar a nuestros héroes y resolver algunos de los entresijos-. Cada nivel es un diorama independiente creado con el mayor mimo, diseñados usando el mismo concepto de “jardín en miniatura” –lo que en japonés llaman ‘hakoniwa’– que inspiró en gran medida al diseño de niveles de Super Mario Odyssey. Esto implica que hay innumerables detalles encantadores, muchísimas sorpresas y coleccionables ocultos dentro de lo que a primera vista parece un espacio pequeño.

¡Forma equipo con un amigo en Nintendo Switch! Pásale un mando Joy-Con a un amigo y disfrutad juntos de la acción cooperativa. Un jugador controlará al Capitán Toad o a Toadette, mientras que el otro jugador podrá lanzar nabos para frenar en seco a los enemigos. Y en la familia de consolas Nintendo 3DS… ¡podrás jugar en 3D! Usando la imagen 3D de la consola Nintendo 3DS, te sentirás como si tuvieras un minijardín japonés en las manos.