ASUS Republic of Gamers y KOJIMA PRODUCTIONS presentan una nueva gama de dispositivos gaming de edicion especial

ASUS Republic of Gamers (ROG) anuncia su colaboración con el reconocido estudio de videojuegos KOJIMA PRODUCTIONS, junto con el lanzamiento de la tableta gaming ROG Flow Z13-KJP y una nueva gama de periféricos KJP. Los nuevos dispositivos estarán disponibles para precompra en España el próximo martes 24 de febrero y a la venta el 3 de marzo. 

Hardware de vanguardia y narrativa visionaria

En el centro de esta colaboración se encuentra el concepto de 'Ludens' — la creencia de que los humanos no solo son pensadores, sino también actores y creadores. Esta alianza combina el espíritu del lema de ROG, Para quienes se atreven, con la visión de KOJIMA PRODUCTIONS, De Sapiens a Ludens

Los Ludens son quienes experimentan, modifican, crean y desafían los límites de los videojuegos y del hardware gaming. Al unir la tecnología más avanzada de ROG con la narrativa visionaria de KOJIMA PRODUCTIONS, esta colaboración es un homenaje a ese espíritu: todo lo que construimos, cada detalle que diseñamos es para los jugadores de todo el mundo (For Ludens Who Dare).

Arte conceptual esbozado por Yoji Shinkawa

La tableta Flow Z13-KJP es el resultado de una colaboración entre dos marcas dedicadas a la búsqueda de experiencias increíbles para los jugadores. El símbolo de Ludens de KOJIMA PRODUCTIONS es un abanderado para representar a "los que tocan". Diseñado por el legendario artista Yoji Shinkawa, conocido por su estilo artístico único, el Flow Z13-KJP captura la esencia de este personaje a través de su chasis de aluminio fresado por CNC, el uso de fibra de carbono y una tipografía llamativa. 

Quería crear un dispositivo que perteneciera a Ludens y lo integré en el diseño de esta tablet”, comenta Yoji Shinkawa. "Las piezas y diseños están inspirados en Ludens y tienen su esencia”. La Flow Z13-KJP incluye su propio estuche de transporte único, embalaje personalizado, adaptador de corriente especial e incluso un tema exclusivo de Armoury Crate. Cualquier fan de KOJIMA PRODUCTIONS seguro que reconocerá al instante su identidad única.

Como parte de esta colaboración, el portátil incluirá también una copia digital de Death Stranding 2, reforzando la conexión entre el dispositivo y el universo creativo de KOJIMA PRODUCTIONS, y permitiendo a los jugadores sumergirse en una experiencia concebida bajo la misma filosofía Ludens.

Juega y crea en cualquier lugar con un 2 en 1 ultra portátil

El dispositivo incorpora el procesador AMD Ryzen AI Max+ 395 con gráficos Radeon 8060S, combinando 16 núcleos de CPU Zen 5 y 40 unidades de cálculo RDNA de 3,5 GPU en un solo chip para juegos de alta gama y creación de contenido. 

Gracias a su arquitectura de memoria unificada, permite la asignación dinámica de hasta 128 GB, optimizando el desempeño entre tareas creativas y gaming. Además, su NPU de hasta 50 MÁXIMOS permite ejecutar modelos de lenguaje localmente para mejorar la productividad y la seguridad. 

Su pantalla Nebula de 13,4 pulgadas con resolución 2,5K, tasa de refresco de 180Hz y una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, junto con su teclado desmontable, convierten al Z13-KJP en un dispositivo 2 en 1 ideal para una experiencia inmersiva, visuales cinematográficos y trabajo creativo.

Catálogo de periféricos de edición limitada

Esta colaboración va más allá de Flow Z13-KJP. La colección completa, diseñada junto a Yoji Shinkawa y el equipo de Kojima Productions, incluye una serie de periféricos exclusivos pensados para los verdaderos superfans de KOJIMA PRODUCTIONS.

Blanco intenso y vibrante, el ROG Delta II-KJP ofrece la increíble firma sonora que los jugadores esperan de los últimos auriculares de ROG, con un guiño a este lenguaje de diseño tan distintivo. Mientras tanto, el ROG Keris II Origin-KJP Edition combina la ergonomía ajustada y ligera de los ratones Keris con una paleta de colores dorada, gris y blanca. Por último, la gama incluye la vaina ROG II XXL-KJP, una alfombra premium para ratones con la silueta de Ludens mirando con audaz hacia el futuro. 

Los tres accesorios incorporan la frase For Ludens Who Dare, una divertida mezcla de los respectivos lemas de ROG y KOJIMA PRODUCTIONS, ilustrada a mano está ilustrado por el propio Shinkawa. 

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

La tableta ROG Flow Z13-KJP y la nueva gama de periféricos KJP estarán disponibles para precompra en España el próximo martes 24 de febrero y a la venta el 3 de marzo.