Análisis Animal Crossing: amiibo Festival

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Título: Animal Crossing: amiibo Festival      Plataforma: Wii U

Género: Minijuegos                                  Distribuidora: Nintendo

Nintendo lanzó por primera vez una entrega de la serie Animal Crossing en Nintendo 64 en abril de 2002, desde entonces todas las consolas de sobremesa de Nintendo han recibido un título de la franquicia. Cosechando un gran éxito que no es nada menos que casual, sino que se ha convertido en uno de los básicos para los jugones y jugonas adictos a los juegos de simulación de vida a tiempo real. E incluso, es a día de hoy sin duda un juego de referencia a nivel mundial.

Nintendo anunció en el pasado E3 2015 el primer juego de la franquicia que llegaba a la consola de sobremesa Wii U, aunque al contrario de lo que todo el mundo esperaba se trataba de un spin-off conocido como Animal Crossing: amiibo Festival. En este juego hasta cuatro jugadores podrán usar los amiibos para ponerse en la piel de personajes tan queridos como Canela, Tom Nook, Totakeke y Pili, para hacerles viajar por el tablero consiguiendo todos los felicipuntos posibles.

 

GRAFICOS Y SONIDO

 

Animal Crossing: amiibo Festival es el primer título de la franquicia que da el salto a la alta definición, aunque en ningún momento llega a explotar las capacidades técnicas de Wii U, lo cierto es que a nivel visual resulta correcto. Como os podéis imaginar, el juego destaca por unos colores muy vivos, unos modelados de los personajes que mejoran lo visto hasta la fecha en las anteriores entregas de la saga, unos efectos correctos y nuestro pueblo lucirá de manera muy vistosa gracias a la alta definición. El apartado sonoro es bastante sencillo con composiciones de tonalidad alegre, orientándolas en todo momento a acompañar y armonizar la diversión que ofrece el juego.

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JUGABILIDAD

 

Animal Crossing: amiibo Festival no cuenta con la clásica jugabilidad de otros títulos de la saga, en esta ocasión estamos ante un spin-off donde hasta cuatro jugadores podrán usar los amiibos para ponerse en la piel de personajes tan queridos como Canela, Tom Nook, Totakeke y Pili, para competir en un juego de mesa tratando de conseguir la mayor cantidad de felicipuntos y bayas posibles. La partida durará un mes dentro del juego, por lo que será necesario avanzar por el tablero a turno por día, para ello tendremos que tirar los dados tocando con la figura amiibo el Wii U Gamepad, una vez caigamos en una casilla veremos una escena donde nuestro amiibo vivirá una aventura en el pueblo, que nos otorgará o nos quitará los apreciados felicipuntos y bayas según si la casilla es buena (rosa) o mala (moradas).

Nuestra aventura nos llevará vivir las cuatro estaciones en el juego, con eventos únicos mensuales en los que participar como los clásicos torneos de caza de bichos o pesca. Además como es habitual en otros títulos de la franquicia todos los domingos podremos comprar nabos usando las bayas conseguidas para luego venderlos más caros durante la semana. Al final de cada partida ganará el jugador que más felicipuntos consiga, además cada 1000 bayas obtenidas podremos canjearlas por un felicipunto. Estos felicipuntos se podrán guardar en el amiibo, que irá subiendo de nivel hasta un total de 6 para conseguir 5 trajes extra y 5 emociones más para cada amiibo.

El total de felicipuntos se sumarán a un contador general en el juego, que nos otorgarán un felicibono por cada 100 conseguidos. Los bonos nos servirán para desbloquear 8 minijuegos distintos y ampliar el pueblo con nuevos edificios, rutas y casas. Aquellos usuarios que tengan una tarjeta amiibo con una casa creada en Animal Crossing: Happy Home Designer, podrán traer el diseño de la casa creada al pueblo con un máximo de 8 vecinos.

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Las tarjetas amiibo cobran especial importancia en los 8 minijuegos, ya que serán necesarias para desbloquear los personajes con los que participar en cada minijuego. Estos minijuegos son: 

  1. ¿Qué sabes de AC? Tendremos el objetivo de conseguir el mayor número de puntos contestando preguntas relacionadas con Animal Crossing.
  2. Batalla de tarjetas amiibo. Cada participante sacará una carta amiibo, ganará el jugador que saque el valor mas alto.
  3. Carrera bellotera. El objetivo es recoger todas las bellotas posibles y entrar la puerta superior. Hasta un máximo de tres escenarios que se desbloquearán según completemos el anterior.
  4. Campamento escondite. Este minijuego está destinado a adivinar las 4 tarjetas escondidas en las tiendas de campaña en un máximo de diez intentos.
  5. Huida de la isla desierta. Tendremos que encontrar los objetos que forman la balsa para poder huir de la isla. En este minijuego cada personaje tiene características especiales, para superar los 3 niveles de dificultad con 10 islas por nivel, que hacen un total de 30 islas diferentes.
  6. Isla de los globos. En este juego tendremos que explotar el mayor número de globos y caer en la plataforma central.
  7. Leña al topo. En este juego tendremos que golpear al topo que salga, colocando en el Wii U Gamepad la tarjeta amiibo correspondiente entre las tres escogidas.
  8. Ruta de la fruta. El objetivo es conseguir el mayor número de piezas de fruta posibles usando la tarjeta amiibo para lanzar un dado. Todos los personajes recorren el mismo camino, continuando uno donde finaliza el anterior.

 

CONCLUSIÓN

 

Nintendo y Nd Cube han desarrollado Animal Crossing: amiibo Festival para Wii U, pensando en multijugador local con el objetivo de aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología NFC de las figuras y tarjetas amiibo usando el Wii U Gamepad.

En definitiva, estamos ante un juego que sin duda está destinado a que los más pequeños de la casa, y los usuarios más acérrimos a la franquicia Animal Crossing, se lo pasen bien recorriendo el pueblo mediante una jugabilidad que nos lleva a competir tratando de conseguir la mayor cantidad de felicipuntos y bayas posibles. Además, cuanto más juguemos, mas felicibonos conseguiremos para ampliar nuestro pueblo y desbloquear los 8 minijuegos disponibles.

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NOTA: 5,5