Análisis 3D Classics: Excitebike

http://img13.imageshack.us/img13/5528/excitebike3d.jpg

Nombre: 3D Classics: Excitebike                            Plataforma: Nintendo 3DS

Género: Carreras arcade                                       Distribuidora: Nintendo

Los seguidores de las plataformas de Nintendo están de enhorabuena, pues el clásico juego de carreras Excitebike vuelve a ver la luz, en esta ocasión podemos ver el juego de la famosa NES en la nueva línea 3D Classics para la plataforma eShop de Nintendo 3DS.

Es lógico que este título sea el primero de esta línea en llegar junto al debut de la eShop, puesto que su versión original fue uno de los títulos de lanzamiento de la consola de 8 bits de Nintendo en Japón en el año 1984. Por este motivo desde la compañía han decidido que el juego este de manera gratuita para todos aquellos usuarios que se lo descarguen hasta el 7 de Julio de 2011.


SONIDO

 

En el apartado sonoro es impagable el volver a escuchar el conocido tema del Excitebike clásico, consiguen envolver en un aura retro este clásico. Para los nuevos jugadores las melodías y efectos sonoros de este clásico juego de NES pueden resultar estridentes o simples, pero encajan a la perfección con la esencia del juego.

 

GRÁFICOS

 

Cuando Nintendo anunció la línea de juegos 3D Classics para la tienda virtual eShop de Nintendo 3DS, lo hizo con el objetivo de adaptar juegos clásicos lanzados para consolas de sobremesa NES y Super Nintendo al 3D de su nueva consola portátil. Con esto en 3D Classics: Excitebike nos encontramos un juego gráficamente idéntico a su versión original de NES, añadiendo la posibilidad de las tres dimensiones.

http://i.imgur.com/IzlTzbJ.jpg

El efecto 3D en esta ocasión está compuesto de capas de imagen que dan profundidad al fondo, dándonos otra perspectiva de la imagen. Aunque el efecto 3D en esta ocasión no es muy significativo, si es cierto que está bien implementado en este juego clásico. Además contamos con un menú donde podremos cambiar la intensidad del 3D para adaptarla a nuestro gusto.

 

JUGABILIDAD

 

3D Classics: Excitebike es un juego de carreras arcade donde controlamos a un motorista en un circuito con obstáculos, para mover el vehículo arriba y abajo usaremos el stick analógico o la cruceta, el botón A será para acelerar y el B para el turbo, aunque si abusamos del turbo se sobrecalentará nuestra moto y tendremos que esperar a que se enfríe para continuar con nuestra carrera.

http://img836.imageshack.us/img836/6473/3dclassiccitebike2.jpg

En este juego encontraremos dos modos de competición, la selección A compuesta por cinco circuitos donde tendremos que llegar a la meta antes de que finalice el límite de tiempo fijado y la selección B que será idéntica a la anterior con la variante de que aparecerán pilotos, lo que supone un riesgo al tener que esquivarlos como si de otro obstáculo se tratase. Otra de las opciones que disponemos en esta versión del clásico es la de almacenar hasta un total de 32 circuitos diseñados por nosotros, con múltiples posibilidades en edición como las de colocar toda clase de obstáculos o elementos en el circuito, haciendo uso de la doble pantalla de la consola, mostrándonos en la inferior los materiales que usaremos en nuestro diseño. Algo que lo hace más rejugable al poder diseñar nosotros mismos nuestros circuitos, de una manera tan sencilla y amigable.

Pero no todo acaba aquí, en esta nueva versión incluye una opción de guardado rápido al pulsar el botón Start, para que continuemos la partida desde el punto que deseemos.

 

CONCLUSIÓN

 

3D Classics: Excitebike es un juego que consigue embriagar a todos los jugadores amantes de los juegos clásicos, y hará disfrutar a todo el que ya había disfrutado de este título en la NES. Además los jugadores que no lo conocían disfrutarán de un clásico con añadidos como el efecto 3D y la posibilidad de guardar partidas donde le apetezca. En definitiva, si aún no lo has descargado aún estas a tiempo de hacerte con él de manera gratuita en la tienda virtual eShop para Nintendo 3DS, sin duda es un fantástico título de lanzamiento para esta plataforma.

 

NOTA: 7,2