Análisis Shark Dash

Título: Shark Dash                                      Plataforma: Android, iOS

Género: Puzle                                            Distribuidor: Gameloft

Gameloft ha lanzado Shark Dash, un juego tipo puzle de física, disponible para dispositivos Android mediante Google Play y en la App Store para iPhone, iPod Touch e iPad. Un título que nos promete multitud de horas de diversión mediante puzles con un simpático protagonista y una estética llamativa. A continuación veremos si Gameloft ha conseguido realizar otro título obligatorio para nuestros terminales.

 

HISTORIA

 

La historia de Shark Dash no trae como protagonista a Sharkee y sus amigos, unos tiburones de juguete, que vivían en su bañera hasta que unos malvados patos de goma la invaden y secuestran a Sally, la novia de Sharkee. Tras estos acontecimientos nuestro simpático tiburón Sharkee y sus amigos deben de luchar contra los patos de goma para rescatar a Sally y recuperar la paz en su mundo.

 

GRAFICOS Y SONIDO

 

Gráficamente Shark Dash es un juego muy llamativo, con un diseño muy detallado y colorido, para sacar partido de las pantallas de los últimos dispositivos. Las animaciones destacan por su encanto, dando vida a unos personajes con mucha simpatía. Como ya os podéis imaginar, cada fase tendrá lugar en una bañera, con diferentes ambientaciones. Que van desde una  bañera normal, a la antigua Roma o Japón. En definitiva, estamos ante un juego con una estética infantil, pero cargado de detalles altamente cuidados y unos efectos de lo más graciosos.

http://img39.imageshack.us/img39/3839/sharkdash.jpg

A nivel sonoro el título cuenta con unas melodías que no resultan repetitivas, esto se consigue gracias a su aparición en determinados momentos, por lo que no llegan a resultar repetitivas. Los efectos de sonido no llegan a destacar pero están realizados para conseguir que el título resulte más divertido.

 

JUGABILIDAD

 

La jugabilidad de Shark Dash es conocida ya en otros juegos de puzles de dispositivos Android e iOS. Este título se divide en 96 puzles, que aumentarán si conseguimos mejores puntuaciones, en cada puzle tendremos que comernos un número determinado de patos de goma y monedas, teniendo que hacerlo en un número de intentos. Esto nos dará unas puntuaciones y un número de estrellas que nos permitirá desbloquear el siguiente puzle, así como nuevos tipos de tiburones.

Según la ambientación donde nos encontremos tendremos a nuestra disposición diferentes personajes o tipo de tiburones, entre ellos podemos encontrar a Scuby, hermano de Sharkee, que cuenta con facilidad para bucear, Sawy que podrá cortar cadenas gracias a su nariz con forma de sierra, o Hammy que podrá saltar muy alto.

El control en este título resulta muy sencillo e intuitivo, simplemente deberemos lanzar a nuestro tiburón cogiéndole de la cola gracias a la pantalla táctil, para posteriormente lanzarlo calculando la trayectoria necesaria para zamparnos los patos de goma y las monedas en el menor número de intentos posible.

http://img832.imageshack.us/img832/1163/sharkdash2.jpg

Como os podéis imaginar según vayamos avanzando en los diferentes puzles se irá incrementando la dificultad de los mismos, para ello, los desarrolladores han ido sumando diferentes obstáculos y elementos con los que tendremos que interactuar para conseguir acabar el puzle. Entre las diferentes opciones que nos podemos encontrar en cada pantalla tenemos tubos, flotadores, bloques, etc, que nos obligarán a calcular muy bien la trayectoria en el lanzamiento para poder aprovechar al máximo estos objetos.

 

CONCLUSIONES

 

Shark Dash es un gran juego de puzles de física, con una jugabilidad ya conocida pero que resulta altamente atractiva para todo el que prueba el juego. Con una dificultad que se va incrementando según avancemos los diferentes puzles, además de contar un diseño gráfico muy llamativo y vistoso. Sin duda estamos ante un título muy divertido desarrollado por Gameloft y que recomendamos su adquisición en App Store y Google Play por los 0,79 euros que cuesta.

 

Nota: 8