Análisis Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Nombre: Plants vs. Zombies: Garden Warfare           Plataforma: Xbox One y Xbox 360

Género: Shooter de humor.                                    Distribuidora: Electronic Arts

Corría el año 2009 cuando la pequeña compañía de juegos descargables "PopCap Games" lanzaba al mercado para PC y Mac Os X un pequeño pero ambicioso juego de "tower defense" llamado Plantas contra Zombies.

Como su nombre indica nos ponía a los mandos de unas curiosas y divertidas plantas vivientes que intentaban defender el jardín de su casa para impedir la llegada de unos malvados y caricaturescos zombies devoradores de cerebros.

Fue al año siguiente en 2010 cuando el juego fue adaptado al teléfono mas popular del momento que no fue ni más ni menos que los primeros modelos de iPhone y iPod touch de Apple y poco después también llegaba al primer modelo del ya famoso tablet iPad, lo que pasó después ya es historia viva del mundo de los videojuegos lanzando el juego en plataformas como Android, Xbox Live y PS Store, Nintendo eShop, Windows Phone, etc.

En el año 2013 los chicos de "PopCap Games" lanzaron la segunda parte "Plants vs. Zombies 2: It's About Time" ya transformados en una compañía mucho más potente gracias a Electronic Arts que se hicieron con sus servicios a golpe de talonario adquiriendo la compañía.

Hoy ya en 2014 las divertidas plantas mutantes y los excéntricos y malvados zombies de Plants vs Zombies vuelven al panorama videojueguil dejando de lado su aspecto bidimensional del genero tower defense y situándolos en un shooter para la nueva consola de Microsoft Xbox One y también para la veterana Xbox 360.

 

HISTORIA

 

Lo primero que tenemos que avisar es que para poder jugar al juego Plants vs. Zombies: Garden Warfare es obligatorio tener contratado el servicio Xbox Live en nuestra Xbox One o Xbox 360, ya que el juego es totalmente en línea y no cuenta con un modo campaña habitual, el juego está centrado totalmente en las batallas on-line por internet, como punto positivo llega a las tiendas a precio reducido y se puede encontrar aproximadamente en 30€ en Xbox 360 y sobre los 40€ en la versión de nueva generación Xbox One.

Una vez dicho esto Plants vs. Zombies: Garden Warfare nos muestra por primera vez en la historia de la franquicia a las ya famosas plantas y zombies recreados en perfectas 3d con los mejores gráficos nunca antes vistos en un juego de la saga, esta nueva imagen nos lleva a un colorido y divertido shooter en tercera persona donde su punto fuerte es  enfrentarnos por internet contra 24 jugadores on-line.

 

GRÁFICOS

 

Los gráficos de Plants vs. Zombies: Garden Warfare son coloridos, brillantes y llenos de luz, respiran una originalidad y una frescura propios. Sus particulares combatientes se mueven con gracia y soltura como pez en el agua en esta disparatada y loca guerra entre las plantas y los zombies, este juego cuenta sin duda alguna con los mejores gráficos que se han visto nunca en esta franquicia, están cuidados y diseñados con el mas mínimo detalle y tiene un alto grado de personalización ya que contamos con la posibilidad de customizarlos a nuestro antojo y crear una apariencia propia a nuestros gustos.

Todo esto da como resultado en pantalla una originalidad y una frescura que no tienen otros juegos, este Plants vs. Zombies: Garden Warfare desde la primera imagen es locura visual y su apartado artístico no puede ser más acertado.

El omnipresente nuevo motor de EA, Frostbite 3 es el encargado de mover todo con armonía y soltura gracias a la velocidad de 60 imágenes por segundo y al rescalado de imagen a 1080 puntos de resolución consiguiendo un aspecto al juego como si de una película de animación de Pixar se tratara.

 

SONIDO

 

Por desgracia el apartado sonoro de Plants vs. Zombies: Garden Warfare no destaca por su grandeza, principalmente porque no cuenta prácticamente con ninguna voz, en este sentido las plantas y los zombies son mas de efectos de sonido simpáticos, divertidos y variados que de dar discursos en medio del campo de batalla, también es cierto que es un juego que no los necesita, pero se podría haber incluido alguna especia de tutorial narrado en castellano para explicarte las diferentes características y habilidades de los divertidos personajes que pueblan el videojuego.

Su banda sonora no tiene grandes composiciones instrumentales pero tampoco es un juego que las necesite, los temas son suficientemente entretenidos y agradables para aguantar largas tardes pegado a la consola machacando botones sin que nos cansemos de la música y sus melodías, destacando sobre todo algunas remezclas clásicas de sus dos anteriores juegos de para iOS y Android.

Lo mejor sin duda los efectos de sonido tan originales y marca de la casa habitual que ya reconoceremos ya que han sido sacados directamente de sus otros juegos y los reconoceremos muy fácilmente cuando las plantas disparan o cuando los zombies gruñen, sin duda alguna el mejor punto en cuanto a sonoridad se refiere.

 

JUGABILIDAD

 

Electronic Arts creadora de Battlefield 4 es experta en shooters online y aprovecha todo lo aprendido en el veterano titulo de guerra de Dice para aplicarlo a este Plants vs. Zombies: Garden Warfare como son las clases de personajes o los modos de juego ya que contamos con el famoso modo de juego conquista en el que tendremos que mantener y defender posiciones del mapa y plantar en las macetas todo lo que podamos para poder conseguir la victoria.

En esta ocasión la facción de las plantas cuentan con los siguientes tipos de soldados para defender su campo de batalla: Girasoles, Lanzaguisantes, Plantas carnívoras y Cactus, cada uno de ellos con sus distintas armas y habilidades que son ni más ni menos que las habilidades de Battlefield 4 modificadas para la ocasión tales como la planta de asalto, la curativa la ingeniera y la francotiradora.

Por el lado de los zombies nos encontramos con: El zombi jugador de futbol americano, zombie militar, zombie ingeniero y zombie científico loco, y exactamente igual que en la facción de las plantas cada uno cuenta con su estilo ventajas y habilidades y armas exclusivas para conseguir la victoria.

En total contamos con más de 40 tipos de personajes distintos sacados de toda la saga Plants vs Zombies con armas tan locas como pistolas de pintura, escopetas delfín, drones aéreos con forma de ajos voladores, plantas dispara guisantes o escupe fuego, a cada cual más loca y disparatada.

Lo mejor de Plants vs. Zombies: Garden Warfare es simple y sencillo, su jugabilidad está a prueba de bombas y fuera de toda duda. Da igual si estamos jugando solos, o por equipos, o junto a un amigo en el modo local off line, desde el primer segundo de juego lo estaremos pasando en grande y estaremos divirtiéndonos como unos enanos aniquilando plantas o machacando zombies putrefactos.

Jugabilidad en estado puro, adictivo y entretenido como pocos y en cualquiera de sus más de diez mapas o en cualquiera de sus modos de juego nos tiraremos horas, días, semanas y meses y sobre todo por la promesa de que va a llegar mucho contenido descargable totalmente gratuito para alargar más si cabe nuestras tardes de diversión con Plants vs. Zombies: Garden Warfare.

Su variedad de modos de juego unido a lo particular que es el mundo de "Plants vs. Zombies",el conjunto que forma el entorno grafico, sonoro y jugable hacen que nos quedemos pegados en el sofá y no podamos parar de jugar y jugar y jugar una partida tras otra siempre con ganas de ser el ganador y superar los variados desafíos que el juego nos propone para conseguir ansiadas monedas para canjearlas por sobres de cartas.

Uno de los motivos por los que vamos a jugar tanto tiempo es por el modo de juego primo hermano de Fifa Ultimate team, acabáis de leer bien, Electronic Arts ha copiado el modo estrella de su saga FIFA y la ha incluido y modificado en este juego para que podamos usar las monedas conseguidas en el campo de batalla y compremos sobres de cromos virtuales de plantas vs zombies en los que nos pueden tocar objetos tan disparatados como ventajas, mejoras, habilidades extras, animaciones, objetos para personalizar a los personajes y muchas más cosas relacionadas con la modificación de los personajes.

El modo pantalla partida para el modo horda también está presente pero esta vez es una exclusiva de la versión de Xbox One, al igual que las funciones de Kinect y de pantalla externa Smart Glass donde podremos usar una tablet o teléfono móvil enlazada a nuestra consola para ver un mapa del campo de batalla y conseguir vencer usando las habilidades del singular Loco Dave o del dirigible zombie de Zomboss.

Está claro que plantas vs zombies no es TITANFALL ni BATTLEFIELD 4 pero tiene su estilo personal único y maravillosos, todo eso unido por su característico humor que nos hace partirnos de risa por las situaciones jugables que esta guerra tan peculiar entre monstruo-plantas y zombies-comecerebros nos traen a nuestra Xbox One y Xbox 360 y próximamente también para PC.

 

CONCLUSIÓN

 

Si quieres diversión y risas aseguradas mezclado con extrañas plantas vivientes y simpáticos y disparatados zombies todo ello en un shooter en tercera persona con personalidad y alma propias, jugabilidad garantizada con unos gráficos y un sonido más que notables, no dudes en comprar "Plants vs. Zombies: Garden Warfare" y encima a precio reducido, solo se puede decir una cosa más ¡¡¡¡¡¡THE ZOMBIES ARE COMING!!!!!!!!!

NOTA: 7,1