Microsoft anuncia un nuevo acuerdo de 10 años para Call of Duty y los juegos de PC de Xbox

Microsoft ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo de 10 años para llevar los juegos de PC de Xbox, así como títulos de Activision Blizzard como Call of Duty una vez que se cierre el acuerdo, a Boosteroid, el mayor proveedor independiente de videojuegos en la nube del mundo. Este acuerdo se suma a los compromisos recientes de llevar Call of Duty a Nintendo, NVIDIA y Steam.

Microsoft se compromete a trabajar con Boosteroid para prestar apoyo al equipo de desarrollo ucraniano del proveedor de juego en la nube, basándose en la asistencia que Microsoft ha proporcionado a Ucrania desde la invasión ilegal de Rusia. 

“Esta asociación se suma a los 430 millones de dólares en tecnología y asistencia financiera que hemos proporcionado a Ucrania desde la invasión ilegal de Rusia, y ejemplifica los pasos que seguiremos dando para apoyar a los 160.000 desarrolladores de software de Ucrania”, ha declarado el presidente de Microsoft Corporation, Brad Smith. “También se suma a nuestros recientes acuerdos con Nintendo y NVIDIA, dejando aún más claro a los reguladores que nuestra adquisición de Activision Blizzard hará que Call of Duty esté disponible en muchos más dispositivos que antes".

"Creemos en el poder de los videojuegos para unir a las personas. Por eso Xbox se compromete a ofrecer a todo el mundo más formas de jugar a sus juegos favoritos a través de diferentes dispositivos", ha declarado Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming. "Llevar los juegos de PC de Xbox a los miembros de Boosteroid, incluidos los títulos de Activision Blizzard como Call of Duty una vez que se cierre el acuerdo, es un paso más para hacer realidad esa visión"