Más detalles sobre las previsiones y la tecnología de Project Natal

Después de que Microsoft anunciase que iba a usar su tecnología para el sensor 3D de Natal, su gran experanza para este año, PrimeSense ha dado más detalles sobre su diseño para el periférico a través de su página web. Según ellos, su diseño es "un dispositivo de bajo coste, listo para funcionar, alimentado por USB que puede ponerse sobre o al lado de una pantalla de televisión o un monitor, o integrarse en ellos."

Además de esto, también "genera datos en tiempo real de profunidad, color y sonido de lo que sucede en el salón de estar." Asimismo, aseguran que "funciona en todas las condiciones de iluminación (tanto completamente a oscuras como con una iluminación excesiva). No requiere que el usuario vista o sostenga nada, no requiere calibración y no requiere recursos de computación adicional desde el procesador del sistema huésped." Por último, PrimeSense ha anunciado que su diseño "incluye un middleware optimizado", llamado NITE, para la gestión y utilización de los datos generados. Este middleware facilitaría en mucho el trabajo de los desarrolladores con Natal.

Hay que señalar también que Microsoft está apostando muy fuerte por este nuevo periférico. Aaron Greenberg, director de producto de Microsoft, ha declarado que la compañía de Redmond es muy optimista con las posibilidades navideñas de Natal, llegando a anunciar que esperan vender "millones y millones" de unidades. Greenberg también ha declarado que actualmente el 70 % de las desarrolladoras externas están trabajando en títulos para Natal.

"Nuestro objetivo principal en el lanzamiento está en las experiencias originales, creadas desde cero. Creemos que eso es importante porque la primera impresión debe ser mágica", ha delarado Greenberg sobre el catálogo de lanzamiento de Natal. "Puesto que esperamos vender millones y millones en estas navidades, con el tiempo las desarrolladoras sabrán que habrá millones de consumidores con estos sensores por lo que podrán añadir funcionalidades a los juegos. Así que es posible que veamos propuestas híbridas, pero nuestro objetivo inicial está en las experiencias únicas."