[GDC 2010] Intel presenta Intel DDD, su nueva tecnología 3D estereoscópica

Intel DDD

Durante la Game Developers Conference Intel ha promocionado una nueva tecnología denominada DDD, Dinamic Digital Depth. Se trata de aplicar la técnica de las 3D real (estereoscópica) a cualquier juego, de una forma bastante económica para el desarrollador, además. La imagen se renderiza dos veces y el programa de Intel integra las dos imágenes. Ahora solo necesitamos unas gafas, incluso unas simples hechas de cartón, para que nuestro cerebro procese ambas entradas y nos de la sensación de profundidad.

Para comprobar hasta qué punto esta tecnología responde a la teoría, Intel realizó una prueba con el juego Colin McRae Dirt 2.  Los resultados son sorpredentes, mejorando los ofrecidos incluso por los sistemas 3D actuales comercializados por Nvidia. Además, para implementar esta tecnología DDD no precisaremos de ninguna tarjeta gráfica especial. Cualquier juego que corra sobre DirctX es perfectamente compatible, además de sestar trabajando en una versión para OpenGL.

Es probable que esta tecnología DDD de Intel, como todas las nuevas tecnologías, necesite unos pocos años para madurar y extenderse, pero, por lo mostrado por Intel en este GDC, es probable que el futuro de las tan en auge 3D esté ligado a ella. Habrá que esperar a ver.