Análisis Freefall Racers

http://img443.imageshack.us/img443/3575/je87.jpg

Nombre: Freefall Racers                                  Plataforma: Kinect para Xbox 360

Género: Carreras arcade                                  Distribuidora: Kock Media

Los programadores "Smoking Gun Interactive", junto con Koch Media, nos traen el divertido "FreeFall Racers", un juego que de carreras en caída libre que, juntando la potencia de Xbox 360 con su revolucionario sensor Kinect, va a ofrecer a los mas jóvenes de la casa oleadas de diversión y risas a raudales gracias a su sencilla mecánica jugable y a sus nueve simpáticas ardillas voladoras que son ni más ni menos que las protagonistas de este fantástico juego.

 

JUGABILIDAD

 

En Freefall Racers controlamos a nueve simpáticas ardillas paracaidistas en unas trepidante carrera con caída estilo libre desde lo más alto del cielo azul, bajando a toda velocidad por valles, montañas, acantilados y cascadas.

Mediante carreras libres, torneos, o contrarelojs intentaremos ser siempre los mas rápidos y llegar los primeros a la meta mientras esquivamos peligrosas montañas de hielo, lava o roca gracias a la habilidad de nueve valerosas ardillas voladoras de aspecto caricaturesco y de dibujo animado.

La gracia principal del juego, y su punto fuere es su sistema de control, ya que el juego hace uso obligatorio del sensor Kinect de nuestra consola Xbox 360 y gracias a esto tenemos el control total de nuestra simpática ardilla y competimos por ser los primeros en llegar a tierra firme, como si de una especie de "Mario Kart" aéreo se tratara.

Mientras movemos nuestros brazos y nuestro cuerpo hacia arriba o hacia abajo conseguiremos equilibrar a nuestra ardilla a izquierda o derecha haciendo que baje a toda velocidad haciendo un picado bajando los dos brazos e inclinando nuestra espada hacia delante, o que frene lo máximo posible aprovechando la resistencia del aire abriendo los brazos y levantándolos lo más alto que podamos e inclinándonos ligeramente hacia atrás.

http://img713.imageshack.us/img713/2513/9sn1.jpg

Con nuestras piernas realizando una ligera patada activaremos divertidos poderes o "power-ups" tan variados como fuertes vientos, pegajosas telaraña, misiles explosivos, misiles eléctricos, fuertes tornados o poderosas tormentas.

A lo largo de 8 circuitos aéreos con tres dificultades diferentes competiremos para ser la mejor ardilla voladora de Freefall Racers.

Lo más importante en Freefall Racers es aprender a usar las corrientes de aires y los diferentes power-ups para superar al resto de competidores y conseguir ser el campeón y número uno en todos los recorridos y en todos los modos de juego que Freefall Racers te ofrece.

Las ardillas con mejores características están bloqueadas al inicio y para poder desbloquearlas tendremos que ser los números 1 jugando a Freefall Racers y llegar a ser primeros en todas las carreras.

Es lógico pensar que este juego está destinado a los más pequeños de la casa, pero en realidad, amigos, primos y familiares adultos también lo van a pasar muy bien disfrutando con los más pequeños de la casa usando toda clase de power ups para conseguir ganar posiciones o por el contrario para hacer perder puestos a nuestros rivales.

Uno de los puntos fuertes de Freefall Racers es que también incluye un modo de juego para dos jugadores, con lo que la diversión se multiplica. Gracias a que el sensor Kinect es capaz de detectar sin ningún problema los movimientos independientes de dos jugadores manejando en el aire su ardilla voladora para hacerse con la victoria.

 

GRÁFICOS

 

FreeFall Racers hace uso de un motor grafico colorista y brillante. Representa y da vida correctamente a las nueve simpáticas ardillas con un estilo cartoon muy cómico y de dibujo animado.

También cabe destacar los efectos especiales climatológicos o los circuitos que están muy bien representados gráficamente, consiguiendo que las montañas, los bosques, los glaciares de hielo o viejas minas abandonadas luzcan genial.

http://img199.imageshack.us/img199/9911/hzqp.jpg

Es realmente destacable que nuestros movimientos con la cámara Kinect se ven fielmente plasmados en pantalla con apenas retraso perceptible consiguiendo una ilusión óptica de movimiento corporal y de representación visual en pantalla muy satisfactoria.

No podemos olvidar que esto es un juego para niños basado en Kinect, no es ningún "Halo o Gears of War", su apartado grafico cumple y nada más, no es ninguna obra maestra visual, ni hace uso pleno de la potencia grafica de la Xbox 360.

 

SONIDO

 

Mucho nos tememos por desgracia, que la música, ni tampoco los sonidos FX de FreeFall Racers se vean recompensados, ni llevarse ningún premio. Por supuesto que tampoco van a pasar a la historia de los videojuegos por su excelencia acústica.

Su banda sonora es correcta para el tipo de juego al que corresponde, y los sonidos y voces de sus ardillas son divertidos y resultones, no son molestos ni estridentes, pero tampoco van a ser melodías que se queden grabadas en tu cerebro, ni tampoco vas a tararearlas por la calle cuando apagues la videoconsola y salgas de tu casa.

http://img844.imageshack.us/img844/8898/5auq.jpg

Música y melodías que acompañan a lo que ocurre en pantalla, con sonidos variados, para representar los potenciadores y modificadores que recogemos en nuestra bajada a toda velocidad.

Voces graciosas y sencillas para llenar nuestros oídos al realizar el descenso en caída libre, escuchando el sonido del viento al bajar a máxima velocidad mientras usamos todo el poder de nuestros power ups, para hacernos con la victoria.

 

CONCLUSION

 

Freefall Racers no es el mejor juego arcade del año, pero quizás si que sea el juego más divertido de Kinect para jugar con los más pequeños (o los no tan pequeños).

Es un juego familiar colorista, desenfadado y divertido con unas simpáticas ardillas voladoras y unas mecánicas de juego simples pero adictivas y entretenidas.

Sin duda alguna el usuario lo va a pasar muy bien jugando con su hermano pequeño o con sus hijos gracias a Freefall Racers, un juego sin pretensiones que lo único que quiere hacer es sacar unas sonrisas gracias sus perfecta mecánica de juego basada en el movimiento y a la magia del sensor Kinect.

Recomendamos FreeFall Racers por promover la no violencia, la diversión instantánea y sin rodeos, pero sin olvidar su correcto apartado grafico y sonoro y sobre todo su excelente sencilla y perfecta jugabilidad para toda la familia.

 

NOTA: 7