El Nintendo Switch 2 Tour llega a Almeria al volante de Mario Kart World

Después de la siesta, un chapuzón. Y después del chapuzón, un rato de Mario Kart World. ¿Hay mejor plan para una espléndida tarde de verano? La gira estival de Nintendo ya está en ruta y pisa el acelerador rumbo a Almería: el 8, 9 y 10 de julio, el Nintendo Switch 2 Tour instalará sus carpas en la plaza de los Periodistas, para dar a los almerienses la oportunidad de probar la nueva consola de la marca, Nintendo Switch 2, y de demostrar sus habilidades al volante con Mario Kart World, el nuevo juego de carreras de la serie Mario Kart. A partir de las seis de la tarde, y hasta las 12 de la noche, para aprovechar las horas más frescas del día, los almerienses podrán disfrutar de más de 40 puestos de juego: un plan gratuito y apto para todos los públicos (torpes a los mandos incluidos), perfecto para acudir con la familia y los amigos.

El título estrella será Mario Kart World, que se estrenó, junto con Nintendo Switch 2, el pasado 5 de junio. En este divertido título de carreras, los jugadores podrán ponerse en la piel de los personajes de Nintendo y pisar el acelerador para adelantar a los otros pilotos, lanzarles pieles de plátano, esquivar los caparazones que intentan sacarles de la pista y buscar atajos vertiginosos para intentar llegar los primeros a la línea de meta. Con un vasto mundo interconectado para recorrer, hasta 24 pilotos por carrera y muchas novedades y sorpresas, las carpas del Nintendo Switch 2 Tour albergarán diferentes modos de juego en los que los asistentes podrán competir contra sus amigos y familiares entre piques y risas. Y, antes de abandonar el espacio, podrán hacerse una foto en el photocall de la gira y llevársela de recuerdo.

El 17 de julio se lanza Donkey Kong Bananza; y este título también se sumará al catálogo del tour para que los visitantes puedan disfrutar de una colorida aventura de exploración, plataformas y plátanos (por supuesto), con el Donkey Kong más carismático y divertido y con Pauline, una jovencísima cantante que se convertirá en su compañera inseparable. Juntos, tendrán que abrirse paso demoliendo a puñetazos su entorno y descubriendo caminos y tesoros ocultos para llegar el núcleo del planeta, en una misión de rescate de plátanos animada por una espectacular banda sonora.

Ambos, Mario Kart World y Donkey Kong Bananza, son títulos del universo Mario, perfectos para disfrutar en compañía, gracias a su carácter luminoso y amable, sus variados modos multijugador y sus facilidades para que los más novatos puedan disfrutarlos desde el primer momento: Mario Kart World cuenta con un “modo volante” para pilotar los coches de forma más intuitiva; Donkey Kong Bananza tiene un modo ayuda, que facilita los retos a los novatos, y un multijugador que permite que dos jugadores, uno más avezado y otro más inexperto (que manejará a Pauline) aúnen fuerzas para completar la aventura. Eso sí, ambos títulos están también llenos de retos y sorpresas ocultas para que los más hábiles a los mandos encuentren desafíos a su altura.

Además, los visitantes de la gira tendrán la oportunidad de ponerse a los mandos de otros novedosos títulos de Nintendo Switch 2: podrán, por ejemplo, vivir la historia nunca escrita con Hogwarts Legacy, en una versión optimizada; explorar la inmensa tierra de Hyrule —con gráficos mejorados— en The Legend of Zelda: Breath of the Wild -Nintendo Switch 2 Edition; o tomar parte en los épicos combates de Street Fighter VI.

Después de visitar Almería, las carpas de Nintendo se dirigirán a Cartagena, en Murcia (13 y 14 de julio); Santa Pola, en Alicante (16 y 17 de julio); Gandía, en Valencia (20, 21 y 22 de julio); Peñíscola, en Castellón (24, 25 y 26 de julio); Calafell, en Tarragona (29 y 30 de julio); Castro Urdiales (2 y 3 de agosto), Suances (5, 6 y 7 de agosto) y San Vicente de la Barquera (10 y 11 de agosto), los tres en Cantabria;  Avilés, en Asturias (15, 16 y 17 de agosto), y varias ciudades de Galicia, para terminar en Valladolid el 28, 29 y 30 de agosto. En total, un recorrido de más de 2.500 kilómetros repletos de diversión compartida.