ASUS consigue 9 records mundiales y 16 primeros puestos globales de Overclock

ASUS ha logrado 16 primeros puestos en diversas pruebas de rendimiento y 9 récords mundiales de overlock con sus placas base ASUS Pro WS WRX90E-SAGE SE y ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI. Destacados expertos del mundo del overclocking y workstations han compartido sus experiencias y puntos de vista sobre el excepcional rendimiento de las placas base de la serie ASUS Pro para estaciones de trabajo. Sus testimonios destacan no sólo la destreza técnica de estas placas base, sino también su capacidad para superar los límites de lo que es posible en la informática de alto rendimiento.

Las placas base utilizan los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 WX-Series y AMD Ryzen Threadripper 7000 Series, que ofrecen hasta 96 núcleos y 192 hilos, y estarán disponibles en enero de 2024, incorporando la última prestación en conectividad wifi: WiFi 7.

Preparadas para el overclocking de CPU y memoria

AMD ofrece opciones de overclocking de CPU y DRAM para las estaciones de trabajo AMD Threadripper serie 7000 y los modelos de sobremesa de gama alta (HEDT). Para aprovechar al máximo el rendimiento de los procesadores AMD, ASUS ha incorporado un innovador diseño de doble fuente de alimentación en las placas base Pro WS WRX90E-SAGE SE y Pro WS TRX50-SAGE WIFI. Junto con un suministro de energía robusto y módulos de refrigeración avanzados, estas placas presentan una estabilidad sólida durante el overclocking y el uso prolongado.

Los interruptores de hardware y las opciones de BIOS optimizadas de las placas base ofrecen a los entusiastas del overclocking una mayor comodidad a la hora de llevar sus sistemas al límite. La completa sinergia de EXPO y ECC R-DIMM combina además un rendimiento excepcional con una estabilidad sobresaliente, estableciendo un nuevo estándar para estaciones de trabajo y ordenadores de sobremesa de gama alta.

Excepcional gestión térmica, notable mejora energética

Las placas base ASUS Pro WS WRX90E-SAGE SE y Pro WS TRX50-SAGE WIFI han establecido numerosos récords mundiales y se han asegurado los primeros puestos globales en overclocking gracias a su excepcional diseño y a sus robustos sistemas de alimentación. Ambas placas base están equipadas con enormes disipadores VRM de aluminio extruido, con un diseño de aletas que aleja eficazmente el calor de los MOSFET y los choques. Este diseño se complementa con la presencia de dos ventiladores a cada lado del zócalo de la CPU, que crean una corriente constante de aire frío para desviar aún más el calor de la placa base, garantizando una gestión térmica óptima durante las tareas de alto rendimiento.

La placa base Pro WS WRX90E-SAGE SE destaca por su VRM de gran capacidad, compuesto por (16*2) +3+3+3 etapas de potencia. Esta configuración proporciona la potencia y eficiencia necesarias para los procesadores de gama alta.

Del mismo modo, la placa base PRO WS TRX50-SAGE WIFI está diseñada para gestionar procesadores potentes, e incorpora un VRM preparado para overclocking con (18*2) +3+4+4 etapas de alimentación. Este robusto diseño de alimentación es capaz de suministrar potencia de sobra para aplicaciones exigentes y escenarios de overclocking extremos.

"La Pro WS WRX90E-SAGE SE ofrece un rendimiento extraordinariamente estable a altas frecuencias, gracias a sus 32 etapas de potencia y fuentes de alimentación duales. Estoy realmente impresionado", afirma uno de los expertos en el mundo del overlocking. "Tras llevar el ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI al límite con un AMD Ryzen Threadripper de 64 núcleos bajo nitrógeno líquido, me sorprendió su excepcional rendimiento. Alcanzar frecuencias de memoria superiores a 6000 MHz, incluso en medio de las duras condiciones del LN2, mientras se ejecutaba RDIMM ECC, fue un testimonio de sus extraordinarias capacidades de memoria y CPU."

Con la ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI es posible adaptar la plataforma TRX50 a las necesidades de cada usuario. El VRM de alta gama se mantiene refrigerado en cualquier escenario, incluso bajo un elevado overclocking de CPU, sentando las bases para unos resultados óptimos tanto en overclocking ambiental como diario. La ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI dispone de dos raíles de voltaje y permite la sincronización individual del CCD, un ajuste fino de la CPU para adaptarse a diversas aplicaciones a las velocidades más altas.