PlayStation Vita Pets: Sala de cachorros disponible en Android

Sony Computer Entertainment Europe anuncia el lanzamiento de PlayStation Vita Pets: Sala de cachorros, la app para dispositivos móviles sobre el videojuego que llegará en exclusiva a PlayStation Vita el próximo 5 de junio, protagonizado por las aventuras de cuatro cahorros de perro parlantes. La app está disponible desde hoy para dispositivos Android a través de Google Play Store, y la próxima semana estará disponible también para dispositivos iOS a través de la App Store de Apple.

Con PlayStation Vita Pets: Sala de cachorros los jugadores amantes de las mascotas podrán conocer a los cuatro perros que protagonizan el videojuego PlayStation Vita Pets antes de su lanzamiento. Gracias a la aplicación los usuarios dispondrán de una pequeña sala de adiestramiento virtual donde cada día recibirán la visita de un nuevo cachorro, al que deberán educar mediante una serie de tareas asignadas para cubrir sus necesidades, como hablarles para que den un paseo, bañarles, alimentarles o jugar con ellos. Para ello contarán con minijuegos como “Dream Chase”, donde los perros podrán correr mientras van recogiendo huesos dorados, o “Snack Balance”, con el que los jugadores deberán inclinar su dispositivo móvil para que su cachorro mantenga el equilibrio mientras sujeta con el hocico una golosina. Con los puntos ganados en estos juegos y mediante el cuidado de las mascotas, se podrá mejorar la sala de adiestramiento virtual y desbloquear nuevos objetos y ropa canina. Estos trajes y vestidos podrán ser luego traspasados al juego original de PS Vita para continuar con la diversión.

PlayStation Vita Pets narra las peripecias de cuatro simpáticos cachorros: un husky, un labrador, un dálmata y un collie, cada uno con su propia personalidad y sentido del humor. Con la ayuda de los usuarios, estos animales deberán adquirir las destrezas necesarias para adentrarse en el misterioso mundo de Isla Castlewood y descrifrar una antigua leyenda que habla de un rey y su perro.  El título, desarrollado por el estudio británico Spiral House, es el primer videojuego de mascotas que combinará la simulación y la aventura gráfica en una misma historia, en las que los perros además podrán hablar e interactuar con sus amos para transmitirles sus pensamientos, emociones y necesidades.