Epic Mickey: el Retorno de Dos Heroes a la venta en PS3

Sony Computer Entertainment Europe y Disney Interactive anuncian que ya está disponible Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes para PlayStation 3. Con este nuevo título, compatible con el mando de movimiento PlayStation Move, la esperada y exitosa saga internacional creada por el visionario Warren Spector desembarca por primera vez en PS3. El juego está disponible a un precio estimado de 49,99 €. También está a la venta un pack que incluye el juego junto con el nuevo sistema PS3 de 12 GB por un precio estimado de 264,99 €.

Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes es una nueva aventura de acción y plataformas 3D en la que los jugadores encarnan a Mickey Mouse y, por primera vez en la saga, al primer personaje animado de Walt Disney: Oswald el conejo afortunado. La historia transcurre en El Páramo, un mundo paralelo repleto de personajes e iconos Disney de los últimos 80 años en el que los protagonistas deben resolver enrevesadas pruebas aunando sus poderes: el pincel mágico de Mickey, que pinta o borra partes del mundo animado y, el control remoto de Oswald, que le permite controlar la electricidad.

“Mickey Mouse es uno de los personajes más queridos de todos los tiempos”, comenta Warren Spector, vicepresidente y director creativo de Junction Point. “Me siento tremendamente afortunado de haber tenido la oportunidad de darle vida en su última aventura. También ha sido increíble poder recuperar de la era del cine mudo a Oswald el conejo afortunado y hacerle hablar por primera vez en la historia”.

Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes introduce la modalidad de juego para dos jugadores, permitiendo a los usuarios elegir entre manejar a Mickey o a Oswald. Esta novedosa vertiente cooperativa reafirma la apuesta por el concepto “PlayStyle Matters”: un innovador estilo de juego creado por Warren Spector, por el cual los jugadores se enfrentan a distintos desafíos de forma creativa, explorando todas las posibilidades y debiendo asumir las consecuencias de sus decisiones.

Esta nueva aventura ha sido escrita por el premiado guionista de cómic Marv Wolfman en colaboración con Junction Point. Además de esto, Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes es el primer videojuego que incorpora piezas musicales cantadas por los propios personajes y se caracteriza por una banda sonora única e irrepetible que ha sido creada por el compositor ganador de un EMMY, James Dooley, y el letrista Mike Himelstein.

“Warren Spector y su equipo de Junction Point han dado luz a uno de los títulos más esperados por nuestros usuarios de PlayStation”, comenta Jorge Huguet, director de marketing en Sony Computer Entertainment España. “Epic Mickey: el Retorno de Dos Héroes es un juego que honra el pasado de Disney y da grandes pasos a la hora de acercar el mundo de los videojuegos a la cultura global. Estamos encantados de poner al servicio de este título la potencia grafica del sistema PS3 y de poder convertir el mando de movimiento PlayStation Move en el mítico pincel mágico de Mickey”.