Gameloft aumenta su cifra de ventas un 15%

Logo-Gameloft

Gameloft ha anunciado el resultado de ventas del tercer trimestre de 2010, con un aumento de un 15% y se establece en 34.7m€. Europa representa un 32.6% de la cifra de ventas, Norteamérica un 31.9% y el resto del mundo un 35.5%.

Durante los nueve primeros meses del ejercicio del 2010 la cifra de ventas consolidad ha alcanzado 101.3m€ aumentando anualmente un 12%. Con una tasa de cambio constante, el crecimiento de la cifra de ventas en nueve meses alcanza un 10%.

El crecimiento del Grupo se mantiene a un nivel muy satisfactorio hasta el tercer trimestre del ejercicio 2010 y confirma la aceleración del crecimiento registrado desde el trimestre precedente. La actividad continúa siendo llevada por el dinamismo de los países emergentes y por el éxito masivo que han supuesto los teléfonos de última generación, llamados Smartphones. Gameloft se ha impuesto claramente como uno de los primeros editores de juegos en iPone y iPad de Apple y ha visto progresar su cifra de ventas en el AppStore un 80% durante los primeros nueve meses del ejercicio 2010.

Lanzamientos recientes y próximos de nuevos modelos de Smartphones de Apple, Samsung, Nokia o Google deben continuar sosteniendo el crecimiento de Gameloft en los próximos trimestres. Por otro lado, el lanzamiento de nuevas máquinas particularmente bien adaptadas a los videojuegos como el iPad de Apple o el Galaxy Tab de Samsung, permiten a Gameloft continuar una diversificación en otros formatos y permitirán a la sociedad tasas de crecimiento interesantes.

El grupo, por lo tanto, confirma de nuevo su objetivo de crecimiento para el ejercicio de 2010, tanto a nivel de cifra de negocios como de rentabilidad. A largo plazo, Gameloft parece estar posicionada de manera ideal para beneficiarse de la rápida emergencia de la distribución de videojuegos en  móviles, tablets, consolas y televisiones e innovaciones tecnológicas mayores en su mercado.

La cifra de ventas del cuarto trimestre de 2010 será publicada el 31 de enero de 2011.