3DS

Pokémon cumple 25 años

Hoy se celebra el Día de Pokémon de 2021 para conmemorar los 25 años que han pasado desde que el 27 de febrero del 1996, vieron la luz en Japón los primeros videojuegos Pokémon: Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde en Nintendo Game Boy, muchos han sido los juegos de esta rentable franquicia, cada uno de ellos ha ido consolidando más y más como una de las grandes sagas de los videojuegos.

A continuación os dejo un listado con todos los títulos de esta franquicia que han salido en las consolas de Nintendo a lo largo de estos 25 años.

Nintendo 3DS cumple 10 años desde su lanzamiento

http://i.imgur.com/LoPG61K.jpg

La consola portátil Nintendo 3DS cumple diez años desde su lanzamiento en Japón, el 26 de febrero de 2011. La consola ha superado los 75.77 millones de consolas vendidas a nivel mundial, gracias en parte a las continuas revisiones que ha sufrido, empezando con Nintendo 3DS XL en el año 2012, Nintendo 2DS en el 2013, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en el 2015 y por último New Nintendo 2DS XL en el 2017.

Desde su lanzamiento han salido grandes juegos como Más Kirby en el reino de los hilos, Super Mario Maker for Nintendo 3DS, Animal Crossing: New Leaf, Kid Icarus Uprising, Kirby: Triple Deluxe, Kirby: Planet Robobot, Mario Sports Superstars, Mario Golf: World Tour, Mario Kart 7, Mario Party: The Top 100, Metroid: Samus Returns, Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, Monster Hunter 4 Ultimate, Paper Mario: Sticker Star, Pokémon Ultrasol y Ultraluna, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Detective Pikachu, Super Street Fighter IV: 3D Edition, The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Poochy & Yoshi's Woolly World, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, etc.

The Legend of Zelda cumple 35 años

http://i.imgur.com/J5iMvh9.png

Hace 35 años se lanzó al mercado el primer título de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos, os estoy hablando de "The Legend of Zelda". Desde que vio la luz por primera vez el 21 de Febrero de 1986 en la consola de 8 bits de Nintendo, muchos han sido los juegos de esta rentable franquicia, cada uno de ellos ha ido consolidando más y más a The Legend of Zelda como una de las grandes sagas de los videojuegos y la segunda franquicia más importante para Nintendo.

Y de cara al futuro tenemos dos juegos de la franquicia confirmados para Nintendo Switch con The Legend of Zelda: Skyward Sword HD disponible el 16 de julio y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 que llegará posiblemente el próximo año.

A continuación os dejo un listado con todos los títulos de esta franquicia que han salido en las consolas de Nintendo a lo largo de estos 35 años.

Persona Q2: New Cinema Labyrinth rebajado en 3DS

El juego Persona Q2: New Cinema Labyrinth está rebajado en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS a 9.99 euros hasta el 23 de febrero. Cuenta con el regreso de personajes emblemáticos de Persona 3 y Persona 4, junto con la llegada de los personajes favoritos de los fans de Persona 3 Portable y Persona 5. Una producción que rinde homenaje a los clásicos géneros cinematográficos y en la que el Joker es el centro de atención. Expande, además, los sistemas de combate de Persona Q y Persona 5 añadiendo la función Unison, e incluye la presencia de la heroína P3P que jugará un papel fundamental en la aventura, en la que será la primera vez que los fans escuchen las voces originales en japonés de los personajes de Persona 3.

Nintendo 3DS supera los 75.77 millones de consolas y 385.85 millones de juegos

http://i.imgur.com/LoPG61K.jpg

Nintendo ha anunciado las ventas de Nintendo 3DS, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS XL hasta el 31 de diciembre de 2020, alcanza los 75.77 millones de consolas y 385.85 millones de juegos desde su lanzamiento. Este último año fiscal se han vendido 0.17 millones de consolas y 2.74 millones de juegos. Durante este 2020 Nintendo ha confirmado que deja de fabricar los diferentes modelos de la consola, aunque podrá conseguir algunas ventas de software más en juegos físicos y digitales a través de la Nintendo eShop.

LEGO City Undercover de Wii U y LEGO City Undercover: The Chase Begins de 3DS son retirados de la Nintendo eShop

https://i.imgur.com/F2oKo6P.jpg

Los juegos LEGO City Undercover para Wii U y LEGO City Undercover: The Chase Begins para Nintendo 3DS han dejado de estar a la venta en la Nintendo eShop. Estos dos juegos fueros desarrollados por TT Games de Warner Bros para las consolas de Nintendo en marzo de 2013, aunque actualmente LEGO City Undercover se puede adquirir en otras plataformas. Desconocemos porque se han retirado estos dos juegos de las consolas, pero es una pena estos dos títulos tan divertidos para los fans de LEGO dejen de estar disponibles.

Nintendo compra Next Level Games, desarrolladores de Luigi's Mansion 3

Nintendo ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones de la desarrolladora canadiense Next Level Games, que se completará el próximo 1 de marzo. Este estudio con casi dos décadas creando juegos es conocido por desarrollar Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch, Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS, Mario Smash Football para Gamecube, Mario Strikers Charged Football para Wii, Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS, Punch-Out!! y Doc Louis's Punch-Out!! para Wii, Captain America: Super Soldier, NHL Hitz Pro, Spider-Man: Friend or Foe, Jungle Speed, Ticket to Ride, Transformers: Cybertron Adventures, Tom Clancy's Ghost Recon para Wii.

Shigeru Miyamoto muestra el parque tematico Super Nintendo World

https://i.imgur.com/ExJPbSz.png

Shigeru Miyamoto ha presentado hoy el parque temático Super Nintendo World, situado en los estudios de Universal de Osaka en Japón. Este parque abrirá sus puertas el próximo 4 de febrero del 2021, permitiendo visitar todo tipo de zonas de la franquicia de Super Mario Bros. Además Miyamoto ha presentado una pulsera inteligente llamada "Power-Up Band", que nos permitirá interactuar con diferentes elementos del parque y se conectará a nuestro smartphone para realizar un seguimiento de nuestras actividades.

Avance de las inminentes celebraciones por el 25 aniversario de Pokemon

https://i.imgur.com/Js51Otr.png

The Pokémon Company International ha ofrecido un adelanto de las próximas celebraciones por el 25 aniversario de la marca Pokémon durante el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s —Macy’s Thanksgiving Day Parade—, en Nueva York. Durante el evento, un grupo de varios Pikachu bailó la original e icónica canción de Pokémon en la plaza Herald Square. Esta electrizante actuación terminó, a su vez, con un grupo de Entrenadores Pokémon desplegando una pancarta gigante, que sirvió para desvelar el logotipo oficial de esta efemérides. Este año también se cumple otro aniversario, ya que, durante los últimos 20 años consecutivos, un globo gigante de Pikachu sobrevuela los rascacielos de Manhattan deleitando a los fans durante este desfile. The Pokémon Company International recomienda a sus seguidores de todo el mundo que no se pierdan las próximas novedades que se irán anunciando sobre las excepcionales celebraciones que tendrán lugar en 2021 con motivo del 25 aniversario de Pokémon.

Game & Watch: Super Mario Bros. ya disponible

https://i.imgur.com/OkmUt5V.png

A finales de los años 70, un todavía desconocido Gumpei Yokoi viajaba en el tren bala. A su lado, enfundados en sus trajes de oficina, varios trabajadores ocupaban los asientos contiguos, acostumbrados a ese trayecto diario que recorre las principales ciudades de Japón a alta velocidad. Para la mayoría no había nada de inaudito en esa estampa, pero al joven Gumpei Yokoi, que ya entonces trabajaba en Nintendo fabricando juguetes, algo le llamó la atención: un trabajador mataba el aburrimiento jugando con una calculadora. De ese chispazo nacería la Game & Watch, la primera consola portátil de Nintendo.

Hoy, como parte de la conmemoración del 35 Aniversario de Mario, Nintendo lanza Game & Watch: Super Mario Bros, una edición limitada que permite a los fans tener un pedacito de historia en las manos. Las primeras Game & Watch llegaron en 1980. Contaban con una o dos pantallas LCD capaces de reproducir un único juego, y, además, incorporaban alarma y reloj. Fue un éxito rotundo, el primero de Nintendo que trascendía las fronteras de Japón.

Fiesta de Premios del 35.º aniversario de Super Mario Bros. anunciada a partir del 16 de noviembre

https://i.imgur.com/ExJPbSz.png

Nintendo España ha confirmado la Fiesta de Premios del 35.º aniversario de Super Mario Bros., que estará disponible cada día, desde el 16 de noviembre hasta el 20 de diciembre. En este eventose podrán ganar premios inspirados en Super Mario para todos los gustos.

Si ya tienes una cuenta Nintendo o si creas una antes del 16 de noviembre de 2020, recibirás automáticamente dos participaciones en cada sorteo diario de premios en el que tomes parte. Por lo que recomendamos registrarse ya para conseguir esta bonificación y aumentar tus posibilidades de ganar.

Se filtra Nintendo IRIS, la sucesora de Game Boy Advance que nunca fue lanzada al mercado

http://i.imgur.com/W4tlIMl.jpg

En una reciente filtración con información de Nintendo, los usuarios de Twitter LuigiBlood y WaluigiBSOD, facilitaron información del desarrollo de una consola portátil conocida como IRIS, una sucesora de Game Boy Advance SP que nunca llegó a revelarse, esta consola hubiese sido muy parecida a Game Boy Advance SP pero con capacidades técnicas de Nintendo DS como sus dos CPU (67 MHz y 33 MHz), 4 MB de Ram y una GPU capaz de mover juegos en 3D. Aunque no contaba con la segunda pantalla táctil, el micrófono y las conectividad online.

Game Boy cumple 30 años en Europa

http://i.imgur.com/NH8cLBk.jpg

La mítica consola portátil Game Boy ha cumplido 30 años desde su lanzamiento en Europa, el 28 de septiembre de 1990. Su pantalla monocromática, cruceta y cuatro botones permitieron miles de posibilidades jugables. Durante los 10 años de vida útil de la plataforma consiguió vender 118,69 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Fue lanzada al mercado con los juegos Alleyway, Baseball, Super Mario Land, Tennis y Tetris.

La consola fue creada por Gunpei Yokoi y la división RD1 con la única intención de sustituir los sistemas Game & Watch, que permitían un solo juego por dispositivo. La consola fue ideada para tener una potencia similar a NES aunque en pantalla monocromo y con la opción de poder jugar a diferentes juego usando cartuchos.

Con el paso de los años recibió varias revisiones, incluyendo la Game Boy Pocket que fue lanzada al mercado en 1996, destacaba por su menos tamaño, una pantalla más luminosa y dos pilas AAA para aumentar la autonomía. La Game Boy Color en el año 1998, el modelo definitivo de la Game Boy clásica, con una paleta de colores y la posibilidad de reproducir algunos videojuegos exclusivos bajo este formato. Y por último su sucesora Game Boy Advance, con una tecnología vanguardista en el terreno portátil no llegó hasta el año 2000, la evolución natural de Game Boy cambió el procesador e incluyó un cerebro de 32 bits que permitía una paleta de colores mucho mayor, gráfcos que imitaban los polígonos e incluía conexiones con hasta cuatro Game Boy Advance de forma simultánea.

Nintendo confirma que deja de fabricar Nintendo 3DS

http://i.imgur.com/LoPG61K.jpg

Nintendo ha anunciado que las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican, aunque si distribuirñan juegos mediante la Nintendo eShop y en tiendas físicas. Durante estos más de 9 años que ha estado disponible la consola, ha alcanzado los 75.77 millones de consolas y 383.11 millones de juegos desde su lanzamiento en marzo de 2011. La consola ha contado con diferentes revisiones, empezando con Nintendo 3DS XL en el año 2012, Nintendo 2DS en el 2013, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL en el 2015 y por último New Nintendo 2DS XL en el 2017.

Game Boy Micro cumple 15 años

https://i.imgur.com/a95kCMK.png

La mítica consola portátil Game Boy Micro ha cumplido 15 años desde su lanzamiento en Japón, el pasado 13 de septiembre de 2005. Una Game Boy Advance en miniatura, convirtiéndose en la consola más pequeña del mundo, con tan solo 80 gramos, una pantalla más pequeña pero mejorada y un tamaño de 50×101×17.2 mm.

Esta revisión solo era compatible con los cartuchos de Game Boy Advance, perdiendo el soporte para los juegos de Game Boy y Game Boy Color. Unido a que fue lanzada con la Nintendo DS ya en el mercado, se estima que alcanzó unas ventas de 2.42 millones de unidades en todo el mundo hasta que dejó de fabricarse en 2008.

Especificaciones Técnicas

Distribuir contenido