¿Se ha aprovechado realmente la NDS/NDSi?

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Milius
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¿Se ha aprovechado realmente la NDS/NDSi?

Abro este tema para que escribais vuestra más sincera opinión acerca de esta consola, ahora que está a punto de pasar página para darle más cancha a su sucesora, la N3DS. Aquí va mi opinión.

Desde un punto de vista crítico, creo que no se ha aprovechado todo el potencial del que disponía la consola. Cierto es que muchos juegos usaban la pantalla táctil con acierto, pero otros juegos en cambio, distaban de haberlo hecho con acierto. Para mí, los juegos en los que podías elegir entre un control más "clásico" (por clásico se entienden los botones) y usar la NDS como siempre, o usar la pantalla táctil, eran los que mejor lo habían hecho. Si el juego estaba únicamente en el modo "clásico" o el uso de la pantalla tácil, ya no me parecía tan correcto. Me explicaré. Imaginaos el caso de un mismo juego jugado por dos personas, una que le gusta usar la pantalla táctil y otra a la que no. Si el juego puede manejarse de ambos modos, el mismo juego va a gustar a ambos jugadores.

Otro aspecto de la NDS que no me ha parecido que estaba bien explotado es el de tener las dos pantallas a la vez. Muchas veces estamos TAN atentos a la pantalla donde se desarrolla la acción, que prácticamente la segunda pantalla es como si no existiera. Puedo nombrar muy pocos juegos donde las dos pantallas hayan sido usadas de manera que ambas sean de utilidad y haya que estar atento a ambas.

El aspecto gráfico no es algo de lo que me queje. nunca he sido un fanático de los gráficos. No es que sea un hypster, pero prefiero mil millones de veces antes un juego con un buen argumento, muchas horas de juego y un manejo correcto, a un juego que tenga unos gráficos impresionantes, pero un argumento mediocre tirando a pobre y una durabilidad penosa. Sinceramente, la NDS me ha demostrado en muchos juegos que si hubiera ido por los gráficos tipo anime en lugar de los gráficos 3D, hubiera tenido mayor tirón. Y no lo digo sólo porque me guste el anime (que también), sino porque viendo intros y cinemáticas de juegos como la saga de Layton, la saga Phoenix Wright, la saga Castlevania, Suikoden Tierkreis, Tales of Innocence (GENIAL), Time Hollow, Rune Factory (con mención especial al 3 y en espera a que salga el 4), Jump Ultimate Stars, One Piece, Valkyrie Profile (sí, hay uno para NDS, pero no ha llegado a Europa... creo), y podría sacar muchos más, pero no es de eso de lo que estamos hablando. De hecho hasta hubiera estado genial un Metroid para NDS.

Sinceramente, creo que NDS ha tenido ideas muy buenas, pero que no han sabido llevarlas a buen puerto (me recuerdan un poco a la compañía Sierra). Al menos algunas de ellas. Otras se han salvado porque sinceramente son geniales sí o sí, y eso las ha salvado. ¿A quién no le gustaron los dos RPG de Mario y Luigi de NDS? El del viaje al centro de Bowser tiene una de las mejores músicas para final boss que he oido nunca en la NDS. Y hablando de música...

El apartado sonoro de la NDS no está nada mal. Podría haber estado mucho mejor, pero no está nada mál. Un notable que podría haber sido sobresaliente. Y si no me creeis mirad la cantidad de juegos de NDS que venden la banda sonora aparte (ejem, Phoenix Wright, ejem).

Si a todo esto le unimos la INMENSA cantidad de juegos que no nos han llegado, bien porque ni han llegado a salir de Japón, bien porque se han quedado en el camino cuando pasaron por USA. Pues me parece una pena.

anyelus
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Rendimiento NDS/NDSi

Bueno poco se puede decir que no hayas dicho, a nivel grafico, jugable y sonoro lo cierto es que Nintendo DS si que se ha aprovechado para mi gusto de manera aceptable. Pero en lo referente a la DSi lo cierto es que no es así, esta revisión de la consola contenía más del doble de potencia tecnica, con un procesador a 133Mhz y 16 MB de Ram.

Yo la tengo y os tengo que decir que no han aprovechado para nada la potencia real de DSi, además en lo referentes al software tampoco se ha aprovechado, hay muchas cosas que aunque estaban en desarrollo al final fueron a 3DS, como por ejemplo el correo Nintendo y Consola virtual.

Para que os hagais una idea de lo que os hablo quizás uno de los juegos que yo he visto más potencia grafica he visto es el Asphalt 4 y es de DSiWare. Aparte la potencia no solo sirve para los graficos, sino para cosas como una IA mas currada, mas cantidad de personajes y elementos en pantalla, mas efectos de luces o incluso aprovechar esa extra de potencia que se use para que pudiesemos ver mas port de juegos de Nintendo 64 a DSi (Smash Bros 64, Donkey Kong 64, Star Wars,...)

Para que os hagais una idea de algunas de las comparativas entre estas dos consolas os pongo algunas de las cosas de cada una.

  • DSi tiene un procesador ARM9 a 133 MHz, coprocesador ARM7 a 33 MHz, 16 MB de RAM. Parece que heredaría de NDS solo un modo de Toon-Shading especial. Cuenta con una paleta de 262.144 colores, pero lamentablemente se desconoce cuanto polígonos por segundo muestra en pantalla, pero su supuesta potencia haría capaz de mostrar 2 x 120.000 (NDS)= 240.000.
  • Nintendo 64 cuenta con un procesador NEC VR4300 64-bit a 93.7 MHz, 4-8 MB de RAM, coprocesador RCP a 62,5 MHz. El punto positivo de esta consola es que contaba con filtrado de texturas, Anti-Aliasing, Environment Mapping y otros efectos de retoque. Además de 150.000 polígonos por segundo en pantalla, con una paleta de 16,7 millones de colores de los que puede mostrar 32.000 en pantalla.

Después de todo esto pienso que si se ha aprovechado bien Nintendo DS, aunque no puedo decir lo mismo de DSi. ¿Que pensais vosotros de comparar esta ultima con Nintendo 64?

Link_DS
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Considero que NDS/DSi si que

Considero que NDS/DSi si que se han aprovechado lo máximo posible, he disfrutado durante mucho tiempo con ella a nivel jugable por la innovacion de la pantalla táctil y tambien ha contado con unos graficos bastante buenos en 2D y 3D.

Me ha sorprendido de esta consola porque sin ser potente ha sacado juegos que te hacen disfrutar durante montones de horas con un control increible, quizas lo unico que le echo en falta son mas juegos de lucha o estilo GoW.